Blog

PAUTA DE REDES SOCIALES RENTABLES

Una de las cosas que más hice cuando empecé de becaria en estos temas del marketing ya casi voy para 20 años fueron las famosas PAUTAS DE MEDIOS… son un tanto odiosas porque hacia miles para periódicos, tv, radio y espectaculares para clientes muy grandes y la talacha era mucha, miles de páginas de Excel bien ordenas no saben que cosa tan divertida, pero me dejó un gran aprendizaje la verdad amaba hacerlas y que me quedaran perfectas casi no pasaba pero cuando SI sentía que entregaba una tesis de DIEZ. Pero vamos a entrar en materia…

Dato Clave que siempre le digo a mis clientes, todas las pautas de medios organízalas de forma escalonada y en temas de inversión, es igual escalonado. Nada de soltar la lana de un jalón y ver cómo se va tu dinero y regresa con un pobre resultado.

Cuando estés planeando una pauta ya sea para generar mayor número de seguidores o bien ventas, ten mucho cuidado porque no se trata de pautar porque sí… cada día Instagram, por ejemplo, es más exigente y tiene muchos candados donde puede incluso bloquear tu anuncio y hasta suspender tu cuenta de manera momentánea si por error tu contenido le resulta de mayor análisis. Bueno ya ni te platico, que si compras seguidores a estas cuentas que te llegan con súper promociones por DM y tú les compras sus paquetes de miles de seguidores en una semana lo que hace Instagram o Facebook te castigan cañón y te pueden bloquear un buen rato tu cuenta o congelar a tal grado que en un buen rato tus contenidos no los mueve y tus seguidores o amigos más files dejan de verte y luego te andan preguntando qué porque no publicas nada en realidad estas como en la FREEZONE de Instagram.

Una vez claro este punto que la onda de comprar seguidores no es un buen DEAL vamos al tema de estrategia de marketing digital.

Paso 1 Diversifica. Siempre que estés pensando en PAUTAR diversifica tu recurso y no generes un solo diseño de posteo o arte haz mínimo tres o dos y a ese métele el recurso de forma escalonada como lo hablamos al principio.

PASO 2 Visibilidad. Esto quiere decir presencia más presencia más presencia, estar en la mente de tu consumidor que te vea todo el tiempo. Aquí el objetivo no es ir por seguidores, ventas o corazones, la clara intención es despertar curiosidad, interés, atención del que te conoce y más del que no está, claro. Tu frecuencia debe superar de 3 a 5 veces la presencia de tu marca en historias o en el feed de tu TARGET.

PASO 3 Crecimiento. Aquí si vamos con todo para tener más amigos, o sea vamos por más seguidores que ese número crezca lo más que se pueda y si es de manera orgánica mejor. Es por eso que la creación de tus contenidos en el feed y tu actividad en historias tienen que tener vida y conexión para que la gente se enganche con tu mensaje porque si no verán tu anunció, pero si tu mensaje no es claro, directo y humano no podrás conectar y el like se ira por la libre.

Paso 4 Interacción. Creación de contenidos saludables y de valor a los que les aplicas una inversión escalonada. Aquí ya no solo estamos hablando de hacer una linda foto o un lindo posteo sino de armar una estrategia detrás de cada imagen, de hacer un estructurado calendario de programación de posteos, es tener en cuenta también con anticipación lo que va en historias como vamos a conectar con la comunidad que ya hemos creado y se ha alimentado de nuestro contenido día a día por ejemplo con encuestas o LIVE. Aquí si te sugiero que te armes de un buen equipo de diseño y de marketing claro si te interesa ver resultados como lo hacemos en DCMEDIA. Muchos de mis clientes han cometido el error de contratar a una persona que les lleva sus redes sociales por un pago mensual barato perooooo con resultados pobres; por ejemplo, les publican una foto cada 4 días y eso claro que les sale económico, pero no los lleva a ningún lado, es como no hacer nada y tirar tu dinero a la basura. Imagina esta escena: Estás en un régimen de perder peso y haces 2 horas de ejercicio todo el día, pero al final en las noches te premias con una taza de helado o un rico pan con leche y chocolate lo que hayas hecho no habrá servido de nada. Así, tu inversión en tu administrador de redes sociales barato.

Paso 5 Tráfico. Aquí ya vamos a hablar en plata, este tipo de pauta es la que ya vale lo que cuesta porque es la conexión directa de tus redes sociales con tu Pag Web o sea llevas a tu target a tu cancha y de aquí si ya no debe salir, es como conquistar a esa chica que te gusta y por fin te acepta ese café que tanto le has invitado. La liga que conecte a tu cliente con tu página debe estar bien estructurada porque es momento de lucirte así que da tu mejor cara, ponte tu mejor traje y hazle vivir una linda experiencia a quien navegue por tu sitio o interactúe con tu marca.

Paso 6 Conversión. Cuando hablamos de conversión es casi como se lee, es cuando conviertes a alguien y lo bautizas con un número de cliente, esto quiere decir ya forma parte de tu cartera y esto se logra mucho más cuando tus campañas las diriges hacia alguien que ya en ocasiones anteriores mostro un claro interés en lo que le presentaste quizás porque participa de manera frecuente en tus activaciones de marca. Aquí ya le vas a pagar a Instagram o Google campañas un poco más caras por referirte a personas que ya están dispuestas a hacerte una compra inmediata esto quizás sea más caro, pero valdrá la pena porque ya no estamos hablando de crecer tu número de seguidores sino de que llegue dinero directo a la cuenta de cheques de la empresa.

Paso 7 Involúcrate. Siempre es mejor que el líder de la marca tenga los concentos digitales en el radar para que sepa dar las instrucciones correctas a sus equipos. Tengo la oportunidad de hablar con diferentes líderes de proyectos y dueños de empresa pero en muchas ocasiones los veo tan concentrados en lo operativo que lo digital lo ven con flojera pero en verdad les digo pueden estar perdiendo una oportunidad de negocio o bien perdiendo dinero, así que si tu estas muy ocupado para tender esos puntos por lo menos involúcrate con lo básico y eso será aún mejor para tu equipo al aplicar las estrategias que lleven a tu marca a conseguir los resultados que en general les interesa como empresa.

Si te gustaría una asesoría de manera más específica y personalizada que se adapte a tus necesidades escríbeme en [email protected]

Cynthia Diaz

CEO DCMEDIA

Suscripción al Blog

Suscríbete a nuestro blog, nuestras noticias y actualizaciones de las tendencias de marketing y eventos digitales

Disfruta de otros temas

¡ALERTA EN LAS REDES SOCIALES PARA 2022!

hace 2 años

¡CUIDADO CON EL PHISHING! (cuidado con NO saber que es EL phishing)

hace 2 años

Los 7 pasos básicos para tener una cuenta de Instagram exitosa

hace 1 segundo

Conoce el paso a paso de un Funnel en Facebook

hace 1 año

3 Estrategias de Mobile Marketing para Captar Clientes

hace 1 año

PAUTA DE REDES SOCIALES RENTABLES

hace 1 segundo

Jefe Malo & Líder Bueno

hace 1 segundo

La competencia que te compete

hace 1 segundo

EL FENÓMENO DEL DR. SIM

hace 2 años

¿Qué es un Influencer y cómo funciona en tu estrategia de marketing digital?

hace 1 segundo

Elon Musk compra Twitter

hace 2 años

Conoce Social Selling, la revolución de las ventas en redes sociales

hace 1 año

Frases de Libros

hace 1 segundo

Tu app íntima, que comparte tus datos íntimos

hace 1 segundo

¿Cómo evitar exponerse a ciberataques de hoy en día?

hace 1 segundo

Conoce las nuevas herramientas para tener éxito en YouTube Shorts

hace 1 año

EL MKT EMOCIONAL, PROTAGONISTA EN LA SERIE SEX AND THE CITY

hace 2 años

¿Qué es y cómo puede ayudarle a tu negocio el Retail Marketing?

hace 2 años

SOCIALLY CONSCIOUS MARKETING

hace 2 años

La clave del éxito digital, en un content map.

hace 2 años

Influencer & Blogger ¿Si funcionan para una campaña Social Media ?

hace 2 años

KPI'S de MARKETING

hace 2 años

Dime qué fotos tienes y te diré quien eres…

hace 1 segundo

Conoce la etapa MOFU y logra aumentar tus conversiones

hace 1 año

Navegando hacia el futuro, conoce: la sostenibilidad digital

hace 11 meses

Conoce el Marketing Offline, la estrategia tradicional para el éxito

hace 1 año

Personalizando la experiencia de compra

hace 7 meses

¿Qué es el Inbound Marketing?

hace 2 años

¿QUÉ RAYOS ES EL METAVERSO Y POR QUÉ TODOS HABLAN DE ÉL?

hace 2 años

¿Mindset Digital? Conoce a qué se refiere.

hace 1 año

Los secretos para impulsar tu negocio

hace 2 años

Threads vs Twitter: Conoce sus diferencias

hace 1 año

Conoce las mejores herramientas de IA dirigidas a CEO

hace 1 año

¿Tú sabes qué es un Brand Board y para qué te sirve?

hace 2 años

Explorando las alturas: Conoce Edge Computing

hace 11 meses

Marketing de Influencers en la Era de la Autenticidad

hace 8 meses

⁣Marketing de Guerrilla: Estrategias Fuera de lo Común

hace 5 meses

Estrategias en el Comercio Electrónico

hace 6 meses

3 Libros que todo emprendedor debería leer

hace 2 años

Las nuevas herramientas de Instagram para ganar dinero| Vinculación de Afiliados

hace 2 años

Neuromarketing aplicado a las redes sociales

hace 2 años

Conoce el rol de la publicidad pragmática

hace 9 meses

¿Backlink? Conoce qué es y cómo utilizarlo

hace 1 año

El Futuro del Marketing Digital: Predicciones y Tendencias

hace 10 meses

La Psicología del Color en las Decisiones de Compra

hace 6 meses

Conoce El Futuro del Packaging en el Marketing

hace 5 meses

Chatbots Basados en Reglas vs. Impulsados por IA: ¿Cuál es la Diferencia?

hace 3 meses

¿Sabes si está o no valiendo la pena invertir en ciertas cosas en tu empresa?

hace 2 años

Qué son las “Keywords”

hace 2 años

Shadowban qué es y cómo evitarlo

hace 2 años

Mayor intervención de los líderes de seguridad en todos los niveles de negocio reduce el riesgo cibernético

hace 2 años

¿El mejor gestor de redes sociales? Conoce HubSpot

hace 1 año

Ejemplos de publicidad creativa impresa

hace 2 años

Conoce el proceso de compra en 2024

hace 6 meses

Domina la posición cero de Google e impulsa tu visibilidad

hace 3 meses

Aesthetic ¿Qué es y por qué está de moda en redes sociales?

hace 2 años

Sabes que es el paid media, no es pregunta

hace 2 años

Humaniza tu Marca

hace 2 años

TUS DISPOSITIVOS TE CONOCEN MEJOR QUE TÚ MISMO.

hace 2 años

Marketing de Afiliados

hace 2 años

¿Sabes cómo conseguir feedback de los clientes que visitan tú perfil en Instagram?

hace 2 años

¿Shopping Ads en TikTok? Configura esta herramienta de ventas

hace 1 año

Conoce el poder del Growth Marketing

hace 10 meses

La importancia de aportar valor a tu estrategia digital

hace 2 meses

¿Qué “#”$%$$&#% son los NFT’s?

hace 2 años

APPSTORM (las apps más creativas)

hace 2 años

CÓMO CRECER EN TIKTOK

hace 2 años

Mide y mejora la experiencia del cliente en entornos online y offline

hace 1 año

PERDIDAS MILLONARIAS PARA DJOKOVIC

hace 2 años

EL PAID MEDIA ESTÁ REVOLUCIONADO LA INDUSTRIA

hace 2 años

El 2022 será el año de la tecnología ¿Quieres saber porqué?

hace 2 años

Precios ¿cómo saber qué precio ponerle a tu producto y cuáles son los errores más comunes?

hace 2 años

¿Qué es un funnel de marketing?

hace 1 segundo

Como elevar tu estrategia de contenido

hace 10 meses

Conoce las KPI más Importantes de TikTok

hace 1 año

¿Instagram no tiene sólo un algoritmo? Conoce sus nuevos factores clave

hace 1 año

Consejos prácticos para crear un calendario de contenidos

hace 2 años

ELIGE LA MEJOR ESTRATEGIA DE MARKETING PARA VENDER TUS SERVICIOS

hace 1 año

Conoce el Endomarketing la estrategia de la satisfacción laboral

hace 1 año

Tendencias emergentes que revolucionarán el Marketing

hace 10 meses

El anuncio que rompió estándares a nivel mundial.

hace 2 años

¿Qué es y cómo hacer un buen Social Media Report?

hace 2 años

La era Prosumer

hace 2 años

AIDA para tus clientes y el marketing

hace 2 años

Facebook cambia de nombre... OMG

hace 2 años

¿Ya conocers el nuevo botón de promoción en TikTok? 

hace 1 año

Una nueva experiencia: Google Search Generative Experience

hace 1 año

Descubre el Poder del Marketing Holístico

hace 1 año

Conoce el Lead Nurturing: Una Clave de conversión

hace 9 meses

El marketing en el fútbol

hace 2 años

Symphony de TikTok: Revolucionando la Creación de Contenido

hace 2 meses

Conoce Buffer: tu aliada en gestión social

hace 5 meses

$El poder del precio$

hace 1 segundo

¿Cómo aumentar interacción en Instagram?

hace 1 año

MAKE INSTAGRAM GREAT AGAIN

hace 2 años

¿QUE ESTÁ PASANDO CON EL EURO Y QUÉ PODEMOS ESPERAR?

hace 2 años

¿Pinterest para PYMES? El paso a paso para mejorar tu posicionamiento.

hace 1 año

LOVEMARKS: el nuevo propósito de San Valentín

hace 2 años

Baneos de Instagram: qué son y cómo evitarlos

hace 2 años

Importancia de la fidelización de marca

hace 2 años

¿Tres grandes tendencias? Conoce el Email Marketing del 2023.

hace 1 año

WhatsApp Marketing

hace 2 años

Ideas para tus Instagram Stories

hace 2 años

Qué es el Thin Content y ¿por qué debes evitarlo? 

hace 1 año

Llega a tu audiencia a través del sonido: Spotify Ads

hace 1 año

¨La importancia de una estrategia Customer Experience (CX)*

hace 1 año

Conoce las nuevas estrategias para el comercio social

hace 9 meses

Adapta tus Estrategias con Marketing Generacional

hace 4 meses

¿Por qué incrementar el presupuesto para marketing este 2023?

hace 1 año

¿Cómo hacer HOMEBOUND Marketing?

hace 2 años

20 Highlights del Libro “Nunca Pares” de Phil Knight creador de la inspiradora marca NIKE

hace 1 segundo

Cómo crear una estrategia eficaz de E-commerce

hace 2 años

Reels de Instagram & TikTok de los Chinos (por ahora)

hace 1 segundo

Marketing Estacional ¿Cómo aplicarlo con éxito?

hace 1 año

TU SOLUCIÓN: UNA EMPRESA DE MKT

hace 2 años

¿Tendencia 2023? Conoce la herramienta que debes usar en tus estrategias de mkt.

hace 1 año

¿Cómo armar un Content Calendar mensual más eficiente?

hace 2 años

¿Cómo mejorar tu distribución de contenido en Facebook?

hace 1 año

La era de la transformación: conoce el Mindset Digital

hace 11 meses

*Conoce las oportunidades de Marketing en Realidade Virtual *

hace 9 meses

PERIFONEO

hace 2 años

Un posicionamiento gratuito: las marcas se sal-pican" en redes sociales.

hace 1 año

Metabuscadores: La nueva búsqueda eficiente.

hace 1 año

Conoce la revolución del E-commerce en 2024

hace 11 meses

Conoce las técnicas de SEO para 2024

hace 8 meses

Cómo Dominar los Primeros 3 Lugares en Google

hace 1 mes

Dominando el Social Selling en LinkedIn: Estrategias Efectivas

hace 2 meses

Trucos para optimizar tus búsquedas en google

hace 2 años

¿Business Intelligence? Conoce todo sobre su función.

hace 1 año

El paso a paso para segmentar correctamente en Instagram Ads

hace 1 año

¿Qué es el Business Manager de Facebook y para qué sirve?

hace 2 años

Maximiza tu estrategia de Networking en LinkedIn

hace 1 año

El Rol del Marketing de Contenidos en la Construcción de Marca

hace 1 mes

BeReal: Conoce esta nueva apuesta por la autenticidad

hace 1 año

USP: la llave al nuevo mercado

hace 2 años

Anatomía del post perfecto en Facebook

hace 2 años

Publicidad en Pinterest ¿qué es y cómo se hace?

hace 2 años

Netflix ya no será el mismo

hace 2 años

Marketing Emocional: Conoce a este gran aliado en ventas.

hace 1 año

Las 3 mejores herramientas digitales para tus formularios online

hace 1 año

Gestiona tus redes sociales a través de IA.

hace 1 año

Los KPI más importantes en marketing digital

hace 2 años

Conoce Twitch la nueva innovación en Marketing

hace 1 año

Marketing de Personalización: La Nueva era de la Experiencia del Cliente

hace 4 semanas

Marketing Social: ¿Qué es y cómo funciona?

hace 2 años

Ventajas competitivas

hace 2 años

Inteligencia artificial ¿Conoces un prompt?

hace 1 año

El paso a paso para crear un formulario en HubSpot

hace 1 año

Transforma tus interacciones con el Mkt conversacional

hace 1 año

Descubre el Blockchain y su evolución para el 2024

hace 11 meses

Cómo optimizar la velocidad en Sitios Web

hace 8 meses

Marketing de Influencers Virtuales

hace 3 semanas

Hablemos de Innovar…

hace 2 años

Conoce la tendencia que está re inventando el proceso de compra.

hace 1 año

Como predecir el comportamiento del consumidor

hace 8 meses

Suscripciones de Instagram, ¿cómo funcionan?

hace 2 años

Los 12 pasos para ser millonario por Warren Buffett

hace 2 años

¿Quiet Mode? Conoce esta nueva modalidad

hace 1 año

Seguridad Cibernética, protege tu presencia en línea

hace 8 meses

Conoce la importancia de promocionarte en Google Ads.

hace 1 año

Factores clave en el link building

hace 1 año

¿Qué tanto funcionan los códigos QR?

hace 2 años

Bumper Ads: la inmediatez es la clave

hace 2 años

¿Plataforma Gammer en mkt? Conoce Discord

hace 1 año

La nueva herramienta de Chatbot Impulsada por IA

hace 1 año

Conoce las mejores herramientas de colaboración

hace 7 meses

Amazon Advertising

hace 2 años

El ciclo de ventas: estrategias de adquisición y retención de clientes.

hace 2 años

El Negociador

hace 2 años

Conoce la importancia de los objetivos SMART

hace 7 meses

SEO en YouTube: Aumenta tu visibilidad

hace 4 meses

Los 5 pasos para vender por teléfono

hace 2 años

¿Conoces la importancia de Linkeding para empresas?

hace 1 año

Logra medir el ROI de tu branding en RRSS

hace 1 año

Inbound vs Outbound ¿Cuál es la mejor estrategia? 

hace 1 año

Descifrando el Marketing Programático

hace 7 meses

Optimización de Google Ads con IA

hace 4 meses

Revolucionando la Publicidad en TikTok mediante I.A

hace 3 meses

Marketing Sensorial: Más Allá de lo Visual

hace 6 meses

El Marketing en las plataformas de Voz

hace 5 meses

Guía Práctica para Implementar el Marketing Omnicanal

hace 3 meses

Maximizando Conversiones: Estrategias de Retargeting

hace 5 meses

Maximizando el Impacto de Instagram Reels con IA

hace 4 meses

EL PODER DEL UGC CONVIRTIENDO CONSUMIDORES EN EMBAJADORES DE MARCA

hace 2 meses

Conoce GTmetrix: Tu Aliado para Optimizar tu Sitio Web

hace 2 meses

Las Redes Sociales como Herramienta de Crecimiento para Pequeñas Empresas

hace 1 mes